Cerrar

Confirman primer trabajador de Codelco fallecido por coronavirus

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó el primer fallecido en Codelco producto de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un trabajador de 48 años de edad, quien se desempeñaba en la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata, quien se encontraba internado en el hospital El Cobre.

Al respecto, desde la FTC pidieron a la administración de Codelco aplicar los protocolos que permitan controlar la propagación del coronavirus en la cuprífera.

“Tenemos la firme convicción que si las medidas de la administración no cautelan la salud y seguridad de los trabajadores, ni se ajustan rigurosamente a las directrices de la autoridad sanitaria, nos veremos en la obligación de generar las acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras”, indicaron en una declaración pública.

Preocupación por cantidad de contagios

Recordemos que en la región de Antofagasta el total de personas contagiadas por Covid-19, alcanza a los 2.924 casos.

La cifra preocupa a las autoridades de salud, considerando que pese a una cuarentena que hubo en Antofagasta y Mejillones, no se notó una baja en las estadísticas.

Incluso, Antofagasta ya supera los 1.600 contagiados, mientras que Calama registra 636.

De hecho los recintos hospitalarios están prácticamente copados para recibir a pacientes con Covid-19.

Al respecto, la comunidad de la localidad de Toconce ha determinado iniciar una cuarentena el próximo 9 de junio.

 

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top