Cerrar

Confirman millonaria multa a Canal 13 por rutina de Yerko Puchento que aludía a la "Virgen María"

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que Canal 13 deberá pagar una multa de 200 UTM (más de 9 millones y medio de pesos) gracias una rutina en la que Yerko Puchento (personaje de Daniel Alcaíno) se “mofa y menosprecia” a la imagen de la Virgen María, símbolo del cristianismo.

En detalle, el monólogo del comediante se realizó en el programa Vértigo el pasado 17 de mayo, en un episodio que simuló su propio funeral. En esta oportunidad, Alcaíno se refirió al símbolo católico como “Inmaculiada Concepción” más de una vez.

Según explica el documento, se recepcionaron dos denuncias por las palabras del humorista por “mofa y menosprecio público de un símbolo que para otros tiene el carácter de sagrado” amparadas en la Ley N° 18.838.

El primer artículo de esta norma obliga a la televisión a “respetar en forma permanente el pluralismo dentro del cual se sitúa, entre otros, el respeto a la diversidad religiosa”.

“El respeto a la diversidad debe ser entendido en sentido amplio, es decir, no sólo aceptando las creencias de los demás sino también no ofendiendo sus creencias. En consecuencia, el derecho a la libertad de expresión que invoca el apelante vulneró, en su ejercicio, la normativa que le regula en el ámbito televisivo nacional”, detalla.

Fuente: Biobio.cl

]]>
1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top