Confirman impacto de proyectil en el Congreso en Valparaíso – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Confirman impacto de proyectil en el Congreso en Valparaíso

Un proyectil impactó contra un ventanal del Congreso Nacional en Valparaíso este martes, el que habría sido percutado desde las afueras.

El objeto impactó a las 14:30 horas en un ventanal de la oficina de la Democracia Cristiana (DC) en el primer nivel del Senado, por la calle Pedro Montt.

En la oficina sólo se habría encontrado Mauro Burgos, jefe de prensa de los parlamentarios de la DC, quien no resultó lesionado.

“Llevo más de 11 años trabajando acá y primera vez que ocurre algo así, que se rompe una ventana en el lugar de trabajo (…) Claramente estoy conmovido”, detalló Burgos.

Además, relató que sintió un ruido desde afuera, cuando no había manifestaciones, y que al producirse el impacto le pareció que se desprendieron pedazos pequeños de vidrio.

Ante la situación se generó un operativo de seguridad. De momento se desconoce la naturaleza del artefacto.

El general de la V Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, consultado sobre si el proyectil fue percutado desde afuera o dentro del Congreso, afirmó que las pericias permitirán confirmar ese dato.

“Eso lo va a determinar el Labocar… de acuerdo a los análisis químicos que se están realizando (…) las medidas de seguridad están reforzadas, tenemos personal de Fuerzas Especiales”, aseveró.

El uniformado agregó que no tienen certeza de la dinámica del hecho y que el OS9 y la Dipolcar trabajaban en revisar el sistema de cámaras para lograr obtener alguna identificación.

“Está establecido que fue un elemento muy contundente“, afirmó en tanto el senador Pizarro. La senadora Ximena Rincón, por su parte, calificó el hecho como grave.

“Creemos que es una situación delicada y que la mesa del Senado debe tomar todas las medidas administrativas de investigación, pero también las medidas de seguridad que correspondan”, comentó la senadora Yasna Provoste, también de la Falange.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Fuente: BioBioChile

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *