Cerrar

Condenan caso de madre que utilizó a su hija de 4 años para ingresar droga a cárcel de Osorno: La escondió en su pelo

Una condenable acción quedó al descubierto el domingo pasado, cuando una mujer fue sorprendida intentando ingresar droga en el cabello de su hija a la cárcel de Osorno, en la región de Los Lagos. Personal de Gendarmería se percató de que la pequeña de 4 años estaba utilizando un moño sospechoso.

Según El Austral de Osorno, el episodio ocurrió en el ingreso de visitas al penal, donde una funcionaria del recinto se percató de que la menor de edad tenía tres bolsas plásticas con polvo de color blanco en su cabello, además de un chip telefónico.

Las diligencias determinaron que la droga correspondía a clorhidrato de cocaína, que llegó a pesar 6,7 gramos, y que pretendía ser entregado al padre de la niña.

Gendarmería denunció la situación al Ministerio Público y la madre fue arrestada por vulnerar los derechos de su hija y utilizarla para hacer ingreso de la sustancia ilícita.

Después de ser formalizada, la mujer quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.

El magistrado de familia dispuso que la hija de la mujer fuera entregada a su abuela materna.

La seremi interina de Seguridad Pública de Los Lagos, Patricia Rada, condenó lo sucedido y señaló que “es altamente preocupante el uso de niños y adolescentes para la ejecución de cualquier acto delictivo. No solo por el delito que se pretende cometer por medio de la menor de edad, sino que además se evidencia una clara vulneración de sus derechos“.

FUENTE MEGANOTICAS

scroll to top