Cerrar

Condenan a más de 50 años de cárcel en total a autores de homicidio calificado en Copiapó

Tres acusados fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego, en un juicio oral desarrollado en Copiapó, logrando condenas que en total superan los 50 años de presidio.

El caso fue expuesto por el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien durante el juicio presentó los antecedentes que permitieron acreditar la participación de Nicolás Vera Contreras, Mickel Rivera Antivilo y Juan Cáceres Sierralta en los hechos ocurridos el 20 de junio de 2023.

Según se estableció en el juicio, los tres condenados se concertaron para ubicar a Mauricio Cifuentes, quien días antes les habría comprado droga con un billete falsificado. En represalia, lo siguieron hasta un sitio eriazo del sector alto de la ciudad, donde lo golpearon brutalmente y le dispararon, causándole la muerte.

“La investigación, desarrollada en conjunto con la PDI, permitió reunir pruebas científicas, testimonios de funcionarios policiales y declaraciones de testigos protegidos, lo que permitió establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad de los acusados”, indicó el fiscal González.

Sentencias

Tras la presentación de las pruebas, el Tribunal dictó las siguientes condenas:

  • Nicolás Vera Contreras: 15 años y un día por homicidio calificado y 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego.
  • Juan Cáceres Sierralta: 17 años por homicidio calificado y 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego.
  • Mickel Rivera Antivilo: 17 años por homicidio calificado y 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego.

Estas penas se deberán cumplir de forma efectiva en un recinto penitenciario.

“Estas condenas reflejan el compromiso de perseguir con firmeza delitos violentos, sobre todo cuando se afecta gravemente la vida humana”, concluyó el fiscal.

scroll to top