La Fiscalía de Atacama logró una alta condena en contra de un imputado que fue declarado culpable por su responsabilidad en un homicidio calificado con arma de fuego, ocurrido en febrero de 2023 en la ciudad de Copiapó.
La audiencia de Juicio Oral fue asumida por el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien presentó ante el tribunal los antecedentes reunidos durante la investigación, permitiendo acreditar la participación directa del acusado en los hechos que terminaron con la muerte de una persona.
El delito se registró el 19 de febrero de 2023 en el sector de tomas de la población Juan Pablo II, cuando la víctima se encontraba al interior de un vehículo junto a otras personas.
En ese momento, el imputado llegó al lugar a bordo de otro automóvil, portando un arma de fuego y, tras un primer intento fallido de disparo, la víctima intentó huir, pero fue perseguida por el imputado, quien logró alcanzarla y efectuó un disparo que causó lesiones graves en la zona abdominal, provocando su fallecimiento más tarde en el Hospital Regional de Copiapó.
Según expuso la Fiscalía, se pudo demostrar que el delito fue planificado, ya que el acusado se proveyó previamente del arma y municiones, y emboscó a la víctima en plena vía pública, actuando con alevosía.
El Fiscal Christian González señaló que, tras la revisión de las pruebas, el Tribunal sentenció a imputado a 20 años de presidio como autor del delito de homicidio calificado con circunstancia de alevosía, y a 3 años y un día de cárcel por el porte ilegal de arma de fuego.