Cerrar

Condenan a hermanos por brutal golpiza lesbofóbica a Carolina Torres

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia a 15 y 12 años de presidio. Los hermanos estuvieron a punto de causarle la muerte a la joven, quien sólo se salvó debido a la rápida intervención médica.

Luego de que el pasado 1 de julio se declarara culpables a los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia por el homicidio frustrado de Carolina Torres en febrero de 2019, este lunes el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago los condenó a 15 y 12 años de presidio.

En el caso de Miguel Ángel se estableció que el ataque fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada previa a la celebración de San Valentín cuando Carolina y su novia caminaban tomadas de la mano. En la intersección de las Avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, comuna de Pudahuel, los hermanos comenzaron a insultar a la joven, para luego golpearla brutalmente con patadas e incluso un palo.

La golpiza la dejó con una fractura de cráneo y una hemorragia interna, grave en la UCI de la Posta Central. Los hermanos estuvieron a punto de causarle la muerte a la joven, quien sólo se salvó debido a la rápida intervención médica.

Producto del salvaje ataque, Carolina quedó con un traumatismo encéfalo craneano grave complicado, hemorragia subaracnoidea aguda frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea traumática, entre otros.

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top