Cerrar

Concejal de Lota tras expulsión de la UDI: El partido “usa a las personas para tenerlas como candidatos”

El concejal de Lota, Iván Roca, arremetió contra la UDI luego de que la vicepresidenta del partido, Isabel Plá, informara ayer que éste fue expulsado de la colectividad –debido a sus polémicas declaraciones sobre su hijo acusado de violar a una menor de edad–, y que además su presidente, Javier Macaya, ofició al Servicio Electoral (Servel) para que se busquen vías para impedir su repostulación al cargo.

Ante esto, Roca defendió su candidatura y sostuvo que fue él quien presentó su renuncia a la UDI, el jueves pasado. “Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia“, afirmó al diario “El Sur” de Concepción.

El concejal fue más allá en sus críticas y sostuvo que el partido “usa a las personas para tenerlas como candidatos, (pero) el que consigue los votos es uno, por el cariño que le tienen las personas”.

Respecto de su candidatura, subrayó que “hoy estoy inscrito y ratificado por el Servel; no se puede expulsar a menos que el candidato fallezca cinco días antes”. “Si la normativa dice que no puedo ser candidato, me bajo. Pero hasta ahora sigo ratificado en mi candidatura”, sostuvo.

El edil comentó al mismo medio que “me siento tranquilo, solo preocupado por mi familia”. También admitió que “mi error fue enviar un error a los padres de la comuna”.

La polémica surgió luego de que se conociera un mensaje difundido por Roca, en que alude a la responsabilidad de las niñas para evitar ser víctimas de ese tipo de delitos.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual. Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera”, sostuvo.

Fuente: Emol.com

scroll to top