En conversación con Nostálgica, el concejal copiapino Miguel Carvajal se refirió a las primeras jornadas de vacunación en la comuna, y de acuerdo a un primer balance entregado por las autoridades municipales, en la primera jornada se inocularon más de 2400 personas en los 7 puntos de vacunación, mientras que ayer fueron más de 2600 dosis las que se utilizaron para los adultos mayores de 60 años.
En cuanto al análisis de estas jornadas el edil destaca la logística que ha llevado a cabo el municipio, principalmente con la decisión de habilitar colegios. En este sentido, sostiene que “creo que fue un acierto poner establecimientos educacionales para poder realizar la vacunación, toda vez que son lugares amplios en donde es más difícil un atochamiento de gente, descongestiona también los Cesfam de la comuna”.
En cuanto al personal de salud desplegado en los vacunatorios de la capital regional, Carvajal manifestó que es un buen número y que ha cubierto la demanda de los vecinos. Ante esto explicó que “en la cantidad de funcionarios que están desplegados, resulta ser una buena cifra para realizar las vacunaciones. Creo que el dicho “muchas manos matan la guagua”, resulta ser cierto. Creo que es mejor tener una cantidad de funcionarios especializados y que no se atochen entre ellos”.
Respecto a los sectores rurales de la comuna de Copiapó, el concejal Carvajal sostuvo que paulatinamente irán llegando a los sectores más apartados en los próximos días.
Revisa la entrevista completa a continuación