Cerrar

Conaf invita a postular a las prácticas en Áreas Silvestres Protegidas para estudiantes de turismo

Ya están abiertas las postulaciones a la IX Convocatorias de prácticas para alumnos de turismos en las áreas silvestres protegidas de la región de Atacama, el llamado es a participar hasta el 06 de diciembre

Esta iniciativa tiene por finalidad que los estudiantes de pregrado de las distintas instituciones de educación superior a nivel nacional, tengan la oportunidad de conocer y familiarizarse con las labores propias que se realizan en un área silvestre.

Los cupos disponibles para cada parque son: seis para el Pan de Azúcar; cuatro para Nevado de Tres Cruces y Llanos de Challe y 2 para la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

El director regional de CONAF Atacama Héctor Soto Vera indicó al respecto que “con este programa que fue pionero a nivel nacional, estamos acercando a nuestros jóvenes a la conservación de las áreas silvestres protegidas de Atacama, contribuyendo a su formación profesional y de paso se fortalece la atención a los visitantes que cada verano acuden a conocer las especies que conservamos en nuestros parques y reservas nacionales”.

A su vez el Jefe de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Jorge Carabantes afirmó que “esta es una oportunidad para que aquellos alumnos y alumnas de las carreras de turismo a nivel nacional, conozcan lo que es trabajar en un área silvestre y el sentirse parte de la institución que resguarda y conserva el patrimonio natural y cultural de todos los chilenos”.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que “hago un llamado a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos y quieran ser parte de este programa, se inscriban y participen de esta iniciativa. Para nosotros siempre es grato desarrollar conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes, de cómo cuidar nuestras áreas protegidas, porque una de nuestras misiones es cuidar el hábitat de las cientos de especies que en ellas viven”.

El link para postular es https://n9.cl/vsgy donde los interesados deberán llenar un formulario y adjuntar un curriculum resumido, el certificado de alumno regular y para el caso de postular al PN Nevado de Tres Cruces un certificado médico.

Los resultados serán informados el 16 de diciembre del 2019 vía correo electrónico al jefe de carrera de la institución académica con copia al alumno seleccionado. Posteriormente, la selección se formalizará institucionalmente vía carta certificada firmada por el director regional de Conaf Atacama.

 

Fuente: CONAF

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top