Cerrar

CONAF entrega plantas medicinales a cada socio del club de adultos mayores Abrázame

Con la donación de más de 20 plantas medicinales la Corporación Nacional Forestal se hizo presente en el aniversario número nueve del club de adultos mayores Abrázame de Copiapó.

Las plantas fueron entregadas por el director regional de Conaf quien además hizo el vínculo entre la medicina ancestral y el bienestar de los “adultos mejores”, como se desprende de las palabras de la primera dama, Cecilia Morel,  “Las personas mayores tienen aún mucho por aprender y aún más por entregar”.

“El uso de plantas medicinales para aliviar distintos malestares es una tradición arraigada en Chile. Muchos les llaman Recetas de la Abuela, que muchas familias autocultivan y las mantienen en sus hogares para utilizarlas ante síntomas y malestares, por eso para apoyar al club de adultos mayores Abrázame, entregamos plantas a cada socio. También integrando a Conaf en el marco del programa denominado Adulto Mejor que lleva adelante la primera dama, Cecilia Morel, en su objetivo de mejorar la calidad de vida en la tercera edad”, señaló el director de Conaf Atacama, Héctor Soto.

Por su parte esta gestión también fue coordinada por el diputado Nicolás Noman quien señaló: “envío todo mi cariño para el grupo de adulto mayor, abrázame en su noveno aniversario, son un ejemplo a seguir, los felicito por todo lo que hacen y vamos a seguir trabajando por construir juntos una mejor región y un mejor país”.

La iniciativa tubo una muy buena recepción por parte de los adultos mayores quienes agradecieron a Conaf por el gesto, Lizetty Reygada, dirigente del club de adulto mayor Abrázame dijo que “estoy agradecida por la visita el regalo de las plantas y esperar que sean muchos años más y con más socios si es posible, porque esa es la idea de que año a año se vayan formando más clubes de adultos mayores. De corazón le agradezco al director de Conaf porque mis socias se van a ir felices con estas plantas que van a quedar de recuerdo en sus patios o antejardín, van a ver las plantas y se acordarán de Conaf”.

Natalia Pizarro, tesorera del club de adulto mayor Abrázame también hizo uso de la palabra afirmando que “cada uno tiene que cuidar sus plantas en sus casas y como son medicinales sirven para sanar de enfermedades. Necesitamos forestar porque si hay más verde podríamos tener hasta más lluvia, Copiapó antes había más vegetación, los árboles de la plaza eran muy bonitos y han ido cortándolos. El follaje da frescura también y si tuviéramos más plantas, tendríamos más lluvias”.

En tanto la reina del aniversario Norma Gómez, dijo que “me sentí feliz cuando llegaron desde Conaf con las plantas, yo tengo de todo tipo de plantas medicinales en mi casa, ahora me llevo de regalo menta pastilla, tengo en la casa yerbabuena y menta pechoña”.

Por su parte el secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que “una de nuestras líneas de acciones proteger y cuidar las tradiciones de las comunidades, y queremos que esta costumbre de utilizar plantas medicinales ante las afecciones que sufren las personas, se mantenga por muchos años más, y que mejor que entregar este tipo de especies a quienes saben sus cualidades propias y lo mejor, saben los cuidados que requieren”.

 

Fuente: CONAF

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top