Cerrar

Con tres equipos policiales y sin descartar ninguna línea investigativa, sigue la búsqueda del pequeño Alex en Chañaral

La mañana de este viernes, Nostálgica pudo conversar con el Fiscal a cargo de la investigación del caso del menor de edad que fue sustraído por su madre en la comuna de Chañaral, del cual aún no se tiene certeza de su paradero.

Marco Arenas Zeballos, fiscal jefe de la comuna de Chañaral comentó que el caso se basa en un hecho ocurrido el día sábado 8 de agosto, cuando la madre de Alex concurre hasta el domicilio donde estaba el menor, con la persona que anteriormente el Tribunal de Familia había resulto que quedara a su cuidado. En la misma resolución se había dictado una prohibición de acercamiento al niño de siete años.

En esta causa, no se ha descartado ninguna línea investigativa, y paralelamente se llevan a cabo varias indagatorias, tanto a nivel de la propia comuna de Chañaral, como en toda la región e incluso buscando información en las regiones aledañas a Atacama, ya que podría existir la alternativa que la persona que sustrajo al menor se haya trasladado a Coquimbo o Antofagasta, pero a la vez se busca en zonas algo más alejadas de los centros urbanos, en el mismo borde costero y pequeñas localidades de la región. El Fiscal Arenas indicó que lo primordial resulta en recuperar al menor de edad con vida, sano y salvo.

Marco Arenas puntualizó respecto de este caso que el hecho de que haya sido la propia madre la que se lleva al menor de edad se convierte en delito, dado que existe una resolución de un Tribunal de Familia que le había quitado el cuidado personal del niño, ya que no se encontraba apta para poder cumplir esta labor y es por eso que el Ministerio Público está realizando la persecución penal sobre ella.

Respecto del tiempo transcurrido hasta ahora desde ocurrida la sustracción, Arenas Zeballos indicó que habría tenido alguna injerencia, en el caso de los primeros dos días:

En esta investigación existen tres equipos policiales abocados en la búsqueda de Alex y su madre, señalando el fiscal se cuenta con el compromiso de todas las unidades de la región en estas tareas:

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top