Tres personas detenidas y un bus del transporte público quemado fue el saldo que dejaron las protestas realizadas ayer en Plaza Italia y el centro de Santiago.
Según reportó Carabineros, dos de los aprehendidos corresponden a menores de 15 años, mientras que el otro sujeto es mayor de edad.
Si bien todos fueron detenidos por “desórdenes”, desde la institución policial informaron que uno de los adolescentes está siendo investigado como uno de los presuntos autores del incendio que afectó a un bus del sistema Red en Av. Cumming con la Alameda, ocurrido en la tarde.
En dicho incidente, encapuchados bloquearon el paso del bus y le prendieron fuego, incinerando la máquina casi por completo.
Asimismo, algunos sujetos lanzaron en reiteradas ocasiones artefactos incendiarios contra personal policial.
Posteriormente, en la tarde, se produjo una movilización en el sector de Baquedano, tal como se ha vuelto habitual los días viernes.
En ella, sujetos instalaron barricadas y se enfrentaron con funcionarios COP, lo que derivó en el corte del tránsito en el eje Alameda-Providencia y en el cierre de las estaciones Baquedano y Santa Lucía del Metro de Santiago.
Tras varios minutos de desmanes, Carabineros logró restablecer el tránsito en la zona.
Además, se reportaron dos uniformados heridos tras los enfrentamientos.
Fuente: Emol.com