Más de mil ciento cincuenta millones de pesos se invirtieron en el mejoramiento de la plaza de Alto del Carmen, un espacio que fue inaugurado oficialmente este miércoles y hoy luce renovado y con un sello identitario que rescata elementos originarios diaguitas en su diseño y paisajismo.
La obra, financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Espacios Públicos, incluyó nuevas veredas accesibles, sombreaderos revestidos en madera, una pileta ornamental y mobiliario urbano pensado para la convivencia comunitaria. También se incorporaron especies nativas y ornamentales, como algarrobos, pimientos y granados en flor, que refuerzan la identidad local.
La seremi de Vivienda, Rocío Díaz, presente en la ceremonia del corte de cinta, destacó la participación ciudadana que tuvo el proyecto.
El proyecto fue ejecutado entre octubre de 2024 y octubre de 2025, alcanzando un cien por ciento de avance físico. Además, se habilitó un acceso universal hacia la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, integrando la plaza con uno de los principales hitos religiosos de la comuna.
Sobre esta importante obra para la comunidad, el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, agradeció el trabajo que se hizo y llamó a la población a cuidar este espacio público.
En la inauguración, se tuvo la participación activa de los vecinos, quienes agradecieron y destacaron la obra que, después de la intervención, vuelve a ser el punto de encuentro para la vida comunitaria de Alto del Carmen.




