Cerrar

Con operativo reforzado regional PDI da inicio a su mes aniversario

Detectives pertenecientes a los distintos grupos especializados Microtráfico Cero (MT0) regionales, realizaron en coordinación con la Fiscalía de Atacama, un operativo reforzado en las tres provincias de forma simultánea logrando la detención de quince personas, tres ellas mujeres, todos de nacionalidad chilena y un menor de edad.

Durante tres meses, detectives y la fiscalía investigaron inmuebles ubicados en distintas poblaciones de Copiapó, Chañaral y Vallenar donde se comercializaba droga. Logrando dar término con éxito a las diferentes operaciones y desbaratar importantes puntos de comercialización de droga.

En relación al procedimiento en Copiapó, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), comisario Patricio Méndez señaló que “la Brigada Antinarcóticos, a través de su equipo investigativo MT0, logró concretar el ingreso a diversos inmuebles obteniendo como resultado once detenidos y la incautación de Cocaína Base y Cannabis Sativa procesada. A través de las distintas técnicas facultadas por la ley 20.000 se investigaron los clanes familiares que operaban al interior de la población, pudiendo concretar con éxito las irrupciones en los inmuebles investigados”.

Para darle la cobertura necesaria al procedimiento, participaron 14 equipos de distintas ciudades del país para apoyar el término de la investigación, además de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y el apoyo de helicóptero institucional, demostrando con ello un compromiso de la Policía de Investigaciones para eliminar el problema del microtráfico en la comunas y poblaciones más vulnerable del país.

Como resultado de este procedimiento se incautaron 4.432 dosis de sustancias ilícitas, diversos elementos para la dosificación de la droga, armas a fogueo y $734.490 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

De los quince detenidos a nivel regional, once registran antecedentes policiales por los delitos de Tráfico en Pequeñas Cantidades, Lesiones, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Robo por Sorpresa, Tráfico de Drogas y Hurto Simple. De los sujetos que pasaron a control de detención, cuatro quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top