Cerrar

Con la despedida de una leyenda: Deportes Copiapó busca amargar la fiesta en Quillota y dar un paso clave hacia el ascenso

Una jornada llena de emoción se vivirá este viernes 24 de octubre, cuando el balón ruede de manera simultánea en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco de la fecha 29 de la Primera B, la penúltima del campeonato.

En Quillota, San Luis recibirá a Deportes Copiapó desde las 19:30 horas, en un partido que promete ser inolvidable por varios motivos.

Por un lado, el encuentro marcará la despedida de Humberto “Chupete” Suazo, una leyenda del fútbol chileno que, a sus 44 años, dirá adiós al profesionalismo tras más de dos décadas de carrera.

Pero más allá del homenaje al goleador, el compromiso es clave para las aspiraciones de ambos equipos, ya que “León” de Atacama, llega como líder del torneo, con la primera opción de asegurar su regreso a la Primera División.

Por su parte, San Luis también se juega mucho en este encuentro, ya que necesita sumar puntos para mantener vivas sus opciones de clasificar a la liguilla de ascenso.

El director técnico de los atacameños, Hernán Caputto, comentó que será un duro rival, por lo que se han preparado para afrontar este importante desafío.

La escuadra atacameña llega en alza tras recuperar el liderato en la fecha anterior y se ha consolidado como uno de los equipos más regulares de la temporada.

Pese a que el calendario ha sido exigente y el margen de error es mínimo, Caputto destacó que el plantel ha mantenido la calma y la concentración de cara a este importante desafío.

Deportes Copiapó espera ser una visita ingrata y amargar la fiesta que han preparado en Quillota, buscando obtener una victoria que incluso podría darle el ascenso durante esta jornada.

Para lograrlo, el cuadro copiapino debe vencer a San Luis y esperar que Universidad de Concepción, empate o pierda en su partido ante Deportes Temuco.

Pese a esta posibilidad, Caputto aclaró que entienden que no es algo que pase por ellos, ya que no pueden controlar el resultado del otro partido, por lo que ellos están concentrados en su partido, buscando obtener la victoria.

Sobre la despida de Suazo, destacó la importancia de que un jugador de esta importancia pueda recibir el reconocimiento de la gente, aunque aclaró que no se enfocan en lo externo y su foco solamente es el partido.

La expectación ha sido total: el club canario informó que el estadio estará prácticamente lleno, mientras que la hinchada copiapina agotó las 350 entradas disponibles para la visita, reafirmando el respaldo que el equipo ha tenido durante toda la temporada.

El duelo será transmitido por TNT Sports Premium y HBO MAX, en una jornada que puede marcar un antes y un después para los dirigidos de Hernán Caputto y para toda la Región de Atacama, que sueña con volver a tener fútbol de Primera.

scroll to top