Cerrar

Con inteligencia artificial: terminal de buses inicia estricto protocolo por Fiestas Patrias

Ante la posibilidad de una gran afluencia de público previo a las Fiestas Patrias, el terminal de buses de Santiago se preparó con estrictas medidas de seguridad y protocolos sanitarios, el que incluye el monitoreo mediante inteligencia artificial.

Según explicó a 24 AM el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, ante el peligro que puede ser que una gran cantidad de personas viajen se implementaron una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas que están autorizadas para desplazarse en esta fecha.

A la aduana sanitaria y los controles de la Seremi de Salud, el terminal implementó un sistema de inteligencia artificial que contribuirá una mejor fiscalización, ya que permite conocer la cantidad de personas potencialmente en riesgo, revisar el uso de mascarilla, medir la distancia social y el aforo.

De esta manera, se tiene un mayor control de lo que ocurre al interior del terminal de pasajeros garantizando que quienes viajan lo hagan de forma segura.

Asimismo, el edil hizo un llamado a tomar conciencia y no viajar innecesariamente, ya que “esto no reemplaza a la responsabilidad de las personas”.

La autoridad recalcó que los permisos para viajar se dan en situaciones puntuales por lo que si “alguien que se quiere ir de paseo, no va a poder pasar”.

En cuanto a las personas que sí pueden desplazarse, Delgado recordó que lleguen con todos sus permisos y documentación para hacer más expedito el paso por la aduana sanitaria.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top