Cerrar

Con homenaje a Pellegrini y locura total: Mira las imágenes de la celebración del Betis tras pasar a la final y los elogios de la prensa al DT

El estadio Benito Villamarín estalló.

Si bien no jugó su mejor fútbol, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió, de manera heroica, avanzar a la gran final de la Copa del Rey tras eliminar al Rayo Vallecano con un gol agónico.

Tras este gran logro, se desató la algarabía en el estadio Benito Villamarín. Los jugadores no lo podían creer y los miles de hinchas explotaron en Sevilla.

El pitazo final del partido entre el Real Betis y el Rayo Vallecano desataba la locura. El Benito Villamarín estallaba porque el equipo verdiblanco volvía a una final de la Copa del Rey 17 años después. Comenzaba la fiesta de la celebración sobre el terreno de juego con los jugadores y la afición como protagonistas en una comunión perfecta”, escribió el sitio español El Desmarque.

“Los jugadores se dirigían a su hinchada para celebrar, sus caras delataban su felicidad. Medias abajo y algunos en zapatillas tras el esfuerzo, pero saltando y cantando junto con la hinchada bética que no abandonaba el Benito Villamarín que se abarrotó con más de 50.000 espectadores“, agregaron.

Asimismo, añadieron: “Una felicidad final con una fiesta sobre el césped de todos los jugadores. Bailes y cánticos durante minutos después del empate cosechado contra el Rayo Vallecano que valía una final“.

En esa misma línea, el Diario Marca también le dedicó una nota a las celebraciones tiulada: “Una noche inolvidable para el beticismo“.

Cánticos, bailes, medias abajo dejando a un lado el cansancio y las molestias para celebrar con los más de 50.000 asistentes que pelearán por un título. Es extraordinaria la campaña que está realizando el equipo de Pellegrini, único equipo español en tres competiciones y de momento, finalista en una de ellas. Tercero en La Liga peleando por una plaza Champions y pasando rondas de la Europa League. Ahí es nada.

Noche mágica para los béticos. Para algunos jugadores y aficionados es su primera final. También lo es para Pellegrini en la Copa. La fiesta llevó al equipo incluso al balcón del Benito Villamarín para seguir celebrando con la hinchada que aguardaba la salida en la explanada exterior. Hubo cánticos para todos, desde el ya conocido ‘oh, Juanmigué’ dedicado a Juanmi, al ‘Betis alé, tienes que ganar la Copa, a Plaza Nueva hay que volver’, pasando por el histórico ‘arriba Betis campeón, somos campeón de España en el Vicente Calderón’ y también tuvo su homenaje Manuel Pellegrini”, escribieron.

“Manolo, ya tienes tu final”

En medio de los festejos, el sitio hispano Mundo Deportivo le dedicó una columna al “Ingeniero” llamada “Manolo, ya tienes tu final”.

“Manuel Pellegrini disputará su primera final en España tras pasar por cuatro equipos y haber dirigido más de 500 partidos. El Betis menos brillante y a la vez más heroico cumplió con mucho sufrimiento los pronósticos y estará en la final de la Copa del Rey en La Cartuja contra el Valencia”.

Nadie merece más el premio que el Ingeniero Manuel Pellegriniarquitecto de este equipo de autor, que disfrutará por fin de su primera final en España”, cerraron.

Mira las imágenes de la celebración

Fuente: Emol.com

scroll to top