Sin duda, el Festival internacional de Luces Chinas, Fesiluz, se transformará durante los próximos días en el panorama familiar más concurrido en la región de Atacama. Esto, ya que la tarde de este martes se abrieron las puertas del parque Rafael Torreblanca, en la comuna de Tierra Amarilla, para recibir a los cientos de vecinos y vecinas que lo esperaban, tras el anuncio realizado por el alcalde Cristóbal Zúñiga.
La autoridad realizó la gestión para poder acercar este espectáculo a las familias de Tierra Amarilla, la que se transformó en la cuarta ciudad en el país en acogerla, después de Santiago, Concepción y la Serena, y si bien el festival de luces forma parte de una muestra privada, esta gestión incluyó la recepción de cerca de 3 mil entradas para ser distribuidas entre los estudiantes de la comuna.
Invitaciones especiales que se distribuirán directamente a través de los colegios de la comuna.
Muestra que, si bien, el show de luces es el plato fuerte del festival, esto va más allá, ya que, de acuerdo a la autoridad comunal se concreta un intercambio cultural potente entre el país oriental y la comunidad local.
Festival de luces que, de acuerdo a sus organizadores estará instalado en el parque Rafael Torreblanca hasta el 10 de noviembre, por lo que la invitación está para poder acercarse a la comuna de Tierra Amarilla.
En su apertura, Alejandra Callejas, una de las primeras visitantes que llegó al lugar, agradeció que este tipo de espectáculos pueda ser apreciado por la comunidad.
Las entradas para disfrutar del Festival Internacional de Luces Chinas, Fesiluz, tiene un costo de 10 mil pesos para niños, niñas y adultos mayores y 12 mil pesos la entrada general.