Cerrar

Con especialización y capacitaciones esperan disminuir brecha de participación femenina en el rubro energético en Atacama

El rubro energético cada vez toma fuerza como ingrediente para potenciar y diversificar la matriz productiva en la región de Atacama. El capital humano cada vez está siendo más requerido para cubrir plazas laborales, ojalá con recurso local, y por este motivo las autoridades están llevando a cabo instancias para abordarlo.

Por este motivo desde la Seremi de Energía de la región se preparan para llevar a cabo el lunes 28 de agosto la primera mesa público privada Más Género y Capital Humano. La recién asumida jefa de la cartera regional, Yenny Valenzuela, en conversación con Nostálgica, hizo un llamado al mundo académico para implementar instancias que tengan que ver con materias de este tipo, con miras a contribuir al desarrollo de la región de Atacama.

La idea, es que las atacameñas puedan optar a las oportunidades que ofrece la industria energética, y para eso se están desarrollando líneas de acción que permitan fortalecer la articulación de la industria con la academia y servicios públicos, principalmente en la formación de competencias, además de aumentar la participación de la mujer en este sector económico, que en la actualidad llega solo al 23%.

El trabajo a nivel regional irá por varias vías, por una parte, a través de la Mesa Público Privada Más Género y Capital Humano y actividades asociadas a esta instancia como una feria laboral y también con charlas motivacionales para incentivar a las niñas y jóvenes a estudiar carrereas ligadas con el área de las energías, las matemáticas, ciencias, tecnologías e ingenierías, y también a través de iniciativas como “Las Mujeres Suman”.

scroll to top