Cerrar

Con emotivo mensaje, familia recuerda la partida de trabajador fallecido en el Río Copiapó

Una situación de mucha emotividad se vivió la mañana de este martes en las dependencias de Nostálgica, al momento de llegar un adulto mayor y querer dejar un mensaje, escrito de su puño y letra, para que fuera leído en el Programa matinal de la emisora.

En una sencilla hoja de papel tipo roneo, y escrita con lápiz pasta azul, el mensaje recordaba el fallecimiento de Miguel Ángel Vergara Cortés, un día 06 de julio de 2020, el cual fue encontrado sin vida a orillas del “Río Copiapó, junto  con su moto roja, en el Callejón J. J. Vallejo”, según indica el mensaje.

El objetivo de dicha carta era conmemorar su partida, “lo recordamos siempre y todos los días”… dice el mensaje, haciendo mención a toda su familia que lo mantiene en su memoria, firmado por don Jaime Vergara, padre de Miguel Ángel.

Finaliza la carta señalando que “Él fue prensista en el Diario Chañarcillo”.

A un año de este hecho, que Nostálgica informó en aquella ocasión con un móvil en terreno, tomamos contacto con la Fiscalía de Atacama, para saber en qué había quedado dicho caso, teniendo un reporte por parte de Rebeca Varas Guevara, vocera de la Fiscalía Regional, la que indicó que: “Los antecedentes recabados por personal especializado de la PDI en el sitio del suceso, quienes además concurrieron con el médico de esta institución, fueron concluyentes en indicar que no había ninguna intervención de terceros respecto del fallecimiento de la víctima. No había lesiones atribuibles a armas blancas, ni a proyectiles balísticos, ni traumáticos, tampoco indicios de asfixia. Ninguna lesión que se pudiera atribuir a terceras personas.

Las lesiones que presentaba la víctima, todas ocurrieron una vez que la persona ya había fallecido y fueron a causa del actuar de animales mediante mordeduras y rasguños.

Luego de esta información reunida y de modo independiente, el Servicio Médico Legal, cuyos peritos no conocían previamente las conclusiones de la PDI, tampoco encontraron ningún tipo de lesión atribuible a terceros. Finalmente, se logró concluir mediante la autopsia a la que fue sometido el cuerpo, además de pericias histológicas, que la víctima habría sufrido un accidente vascular encefálico. Es decir, de acuerdo a estos peritajes, la persona falleció por causas naturales.

Sin perjuicio de ello, y para dejar cualquier tipo de duda al margen y concretar una investigación acabada, la Fiscalía de Atacama ha realizado todas y cada una de las diligencias que ha solicitado la familia de la víctima y la parte querellante de este caso”, indicó Varas.

scroll to top