Con carreteras tomadas amaneció la comuna de Tierra Amarilla – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Coronavirus, Provincia de Copiapó

Con carreteras tomadas amaneció la comuna de Tierra Amarilla

Desde tempranas horas de este jueves, la comuna de Tierra Amarilla amaneció con cortes de carretera, donde los manifestantes exigen el cierre sanitario de la localidad, para así evitar la propagación del Coronavirus.

Dentro de los sectores tomados se encuentran el acceso norte, específicamente en Buitrón, y en la entrada de la localidad de Los Loros.

Rodrigo Flores, vecino de Los Loros, señaló que desde las seis de la mañana decidieron realizar un bloqueo de carretera para solicitar una aduna sanitaria, debido a que sus habitantes consideran que tienen un considerable flujo de vehículos y personas, lo que los pone en riesgo de un posible contagio de Covid-19.

Flores agregó que están solicitando la presencia de alguna autoridad sanitaria para que se les dé una solución a las exigencias que solicitan los habitantes de Los Loros.

Los vecinos de Los Loros recalcaron que mientras no se acerque una autoridad a sostener una conversación con las personas se mantendrán con el bloqueo de la carretera.

Por su parte, el Subcomisario Mayor Misael Sanhueza, encargado de la Segunda comisaria de Tierra Amarilla, señaló que durante el trascurso de la mañana en el Sector de Los Loros se registró un corte de ruta cerca de las 05:00  de la mañana por un grupo de personas de la Villa Emergencia Esperanza se tomaron la ruta con la finalidad de solicitar y exigir el cese de transito de los vehículos hacia las empresas mineras.

El subcomisario destacó que en estos momentos se espera que personal de la empresa minera para que sostengan una reunión con los habitantes de la localidad y llegar a un acuerdo positivo para todos.

 

 

(Vídeos e imagen cedida)

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Que pasa con las compañías mineras y sus trabajadores, los controlan con exámenes pasa ver si son portadores de Coronavirus?

  2. Las personas que se tomás las carreteras son los mismos delincuentes que provocan desórdenes, saqueos, y después son víctimas. La escusa de barrera sanitaria es para que le den dineros solamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *