Cerrar

Con alta participación CORPROA continúa ciclo de conferencias on line 

Una alta convocatoria logró la segunda conferencia -vía streaming- realizada por CORPROA, en el marco de un ciclo de presentaciones remotas que la Corporación está organizando para sus socios, sus familias y el público en general.

La muestra de este miércoles titulada: “Contingencia Financiera por Covid-19: impactos en la economía nacional, local y las medidas tributarias, financieras y laborales”, estuvo a cargo del gerente general de J&J Consultores, Juan Pablo Rivera.

La conferencia fue seguida -on line- por más de sesenta personas, interesadas en conocer aspectos tributarios, financieros y laborales derivados del actual escenario y conocer las herramientas disponibles para lograr liquidez, entre otras medidas anunciadas por el Gobierno.

“Los socios de CORPROA son empresarios, clientes bancarios y contribuyentes, en la actualidad, uno de sus problemas es la falta de liquidez. La idea, entonces, fue refrescar lo que está haciendo el Gobierno para enfrentar este tema y explicar la situación real de la economía, donde muchos culpan al Coronavirus, pero la verdad es que se viene deteriorando desde el 18 de octubre con inestabilidad e inseguridad lo que provoca un freno a la inversión”, explicó Rivera.

El experto agregó que “la economía tiene dos variables claves: el consumo y la inversión, si hay un consumo pleno el escenario se mantiene estable, pero si es al contrario se complica a lo que debe sumarse la situación originada por el Covid-19”.

Para Daniel Llorente, presidente de CORPROA, “uno de los grandes problemas de esta pandemia mundial, sin duda, es el corto tiempo en la que se ha desarrollado y los efectos colaterales que pude tener, los que, de no manejarse con una estrategia fina y mucho cuidado, puede derivar en algo más grande y más terrible que el Covid-19”.

“Frente a eso -agregó Llorente- entendemos que estamos dentro de un proceso que va indica que debemos mirar todos los factores y no descuidar ninguno. Uno de ellos, por ejemplo, son las Pymes y las grandes empresas y el tema económico frente a los compromisos, las responsabilidades con nuestros colaboradores, el negocio mismo y su futuro”.

Finalmente, el líder gremial recordó que en Atacama hay compañías que estaban muy complicadas antes de la pandemia, “por eso es relevante conocer las herramientas que existen y las que podrían aparecer para capear el momento todos juntos, esa fue la idea principal de esta segunda videoconferencia”.–

 

Fuente: Christian Palma

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top