Cerrar

Compañía Minera del Pacífico realiza conversatorio sobre diversidad e inclusión

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de dar valor a la diversidad, el respeto y la igualdad, Compañía Minera del Pacífico (CMP) realizó un interactivo conversatorio en Planta de Pellets, el cual llevó por nombre ‘Diversidad e Inclusión’.

La jornada contó con la participación y presentación de la empresaria vallenarina y directora de Hay Mujeres, Mai-Nie Chang; y la concejalade Huasco, Adriana Cárdenas. Por parte de CMP, expuso el gerente general, Francisco Carvajal; la superintendente de Estrategia y Gestión, María José Álvarez; y el gerente de Administración y Finanzas, Carlos Sepúlveda.

En la instancia se abordaron temas como la importancia de lograr la diversidad e inclusión en las empresas, principalmente en aquellas dedicadas al rubro minero. Así como también los desafíos en la erradicación de sesgos y estereotipos, para alcanzar unóptimo desarrollo de los procesos y una mejor toma de decisiones.

Al respecto, el gerente general de CMP, Francisco Carvajal, aseguró que la diversidad es clave para los desafíos de la compañía. “Estamos seguros de que nuestros procesos se fortalecen a partir de la diversidad. La capacidad de obtener mejores resultados tiene que ver con las distintas visiones que se pueden tener y cómo éstas enriquecen las problemáticas y en particular las soluciones”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Hay Mujeres, Mai-Nie Chang, destacó la importancia de trabajar en la brecha de género, señalando: “es un problema de todos, que debemos abordar para que las nuevas generaciones cuenten con un mundo mejor en materia de diversidad, respeto e igualdad”, agregando que este tipo de instancias “generan mayores espacios para la inclusión de las mujeres en el área de la minería”.

Palabras similares a las expresadas por la concejala de Huasco, Adriana Cárdenas. “La equidad y los derechos laborales son temas muy importantes para las mujeres, hoy compartimos con trabajadoras y trabajadores, y generamos ese espacio para reflexionar.  Estoy muy agradecida por la invitación y esperamos seguir aportando en el camino de la igualdad”.

Esta actividad se enmarca dentro del mes de la mujer que implementó Compañía Minera del Pacífico, en el cual se han realizado charlas, conversatorios y paneles de conversación en todas las faenas y oficinas.

 

Fuente: CAP Minería

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top