Cerrar

Compañía chilena ingresa a mercado peruano a través de la adquisición de fundidora nacional Funvesa

La compañía chilena ME Elecmetalcon firmó la venta de una participación controladora de Fundición Ventanilla.

Con la firma formal de adquisición, ME Elecmetalcon confirmó la venta de una participación controladora de Fundición Ventanilla S.A., conocida en el mercado peruano como Funvesa. Ahora, la fundidora con activa desde 1963, iniciará un nuevo capítulo en su desarrollo, a través del cual comenzará una etapa con mayor exposición al mercado minero global bajo el nuevo nombre ME Elecmetal Funvesa.

De esta forma, se concreta una expansión industrial de la compañía chilena ME Elecmetal en el mercado peruano, donde ya opera comercialmente desde hace más de 10 años. La compra comprende el traspaso del 80% de las acciones y la familia Jiras mantendrá un 20% de la propiedad.

Esta asociación estratégica entre ME Elecmetal y la familia Jiras será liderada por el nuevo gerente general, José Pablo Domínguez, quien tiene una larga trayectoria en varias operaciones de ME Elecmetal y contará con la asesoría estratégica de Miroslav Jiras, actual vicepresidente de la empresa con 10 años de experiencia liderando Funvesa

“Duscamos que las operaciones continúen su funcionamiento tal como se han desarrollado en los últimos años. Nuestro principal objetivo con esta adquisición es seguir creciendo en el mercado Latinoamericano y reforzar nuestra presencia y compromiso con la minería peruana”, señaló José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal Funvesa.

En tanto, Eugenio Arteaga, gerente general de ME Elecmetal señaló que concretar una inversión industrial en Perú es una aspiración largamente esperada dentro de nuestra estrategia de atender competitivamente la minería global que nos llevó antes a concretar inversiones en EEUU, China y Zambia.

Estamos apostando fuerte por Perú, por su sector industrial, y por su minería. Creemos que Perú seguirá creciendo y liderando la producción de metales claves para el futuro. Esta adquisición es un paso muy relevante debido a la gran importancia de Chile y Perú en minería, especialmente en cobre, con un 35% de la producción mundial en conjunto. En este sentido esta inversión complementa nuestra exitosa presencia comercial de más de una década atendiendo a clientes mineros en Perú.

Funvesa cuenta actualmente con cerca de 300 colaboradores. Tras esta adquisición, se proyecta un plan de crecimiento que apunta principalmente a cubrir requerimientos de la industria minera en América Latina, con la fabricación de piezas especiales para mina, chancado y molienda.

Fuente: Reporte Minero

scroll to top