Cerrar

Cómo Vargas y Fuenzalida pasaron de “borrados” en la era Rueda a apuntar a ser titulares en Copa América

El debut de Chile en la Copa América 2019 va tomando forma. Quedan sólo cuatro días para el estreno ante Japón y Reinaldo Rueda parece tener el puzzle armado.

De no haber inconvenientes de última hora, el técnico colombiano ya tiene claro el equipo titular que alineará el próximo lunes en el Estado Morumbí de Sao Paulo.

Y en ese 11 estelar hay nombres que resaltan por sobre el resto: José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. Ambos pasaron de relegados a piezas clave para el caleño.

Durante la era de preparación con Rueda, los dos jugadores prácticamente no figuraron. El puntero de la UC no fue parte de ninguna nómina oficial y el delantero de Tigres estuvo “cortado” por indisciplina.

Pero para la convocatoria de Copa América los dos aparecieron. Fueron parte de las novedades del listado del DT y hoy apuntan a tener un rol protagónico.

Según las propias palabras del estratega colombiano, tanto Fuenzalida como Vargas apuntan a titulares para el debut ante Japón. Y ese sitial se lo ganaron en cancha.

En las prácticas en Pinto Durán, en el amistoso ante Haití, en los entrenamientos en Brasil y en el partido preparatorio del pasado martes frente al XV Novembro de Itu. Desde que regresaron han respondido con creces.

Precisamente en el encuentro jugado en Itu, los dos jugadores fueron parte del 11 titular mencionado por Rueda y de paso anotaron un gol cada uno.

Todo esto sumado al gran rendimiento que tuvieron en sus respectivos clubes.

“José Pedro Fuenzalida entiende muy bien el juego y se complementa bien con el equipo. Es un líder y aporta inteligencia. Ha sido muy positivo en todos los aspectos”, expresó el adiestrador.

“Vargas cumplió muy bien, fue una reaparición muy grata para todos por lo que significa llegar en buen nivel a la selección”, decía el caleño hace una semana tras el duelo ante Haití.

Dos históricos que estuvieron ausentes por un largo tiempo, pero que hoy están de vuelta. Y con todo.

 

Fuente: emol

 

scroll to top