La cita planetaria define todos sus cruces para los octavos.
Se acaba la fase de grupos del Mundial de Qatar. Este viernes se definen las últimas dos zonas y quedan listas todas las llaves para los octavos de final.
El Grupo H promete emoción. Desde las 12 horas Uruguay enfrentará a Ghana y Portugal irá contra Corea del Sur. Lo único definido, por ahora, es que Cristiano Ronaldo y compañía ya tienen su boleto a la próxima ronda.
El más complicado es el equipo sudamericano. Está colista con 1 punto, misma cantidad que los asiáticos, pero con peor diferencia de goles (-2 contra -1).
Para avanzar, a Uruguay solo le sirve ganar. Si logra la victoria, clasificará inmediatamente si Corea no derrota a Portugal.
Ahora, en caso que los asiáticos triunfen ante los lusos, los charrúas y los nipones definirían quién pasa a octavos por diferencia de goles o algunos de los criterios restantes para el desempate.
Si Uruguay empata o cae, inmediatamente quedará eliminado del Mundial. El segundo boleto saldría entre Ghana o Corea.
Portugal ya está clasificado, pero se juega el liderato. Una igualdad le basta para asegurar el primer lugar. Una derrota lo obligaría a mirar lo que ocurra con los africanos.
Grupo G
Brasil ya está en octavos. De hecho, el técnico Tite hará una amplia rotación y jugará con “suplentes” ante Camerún. Eso sí, la banca del “Scratch” incluye a figuras como Ederson, Dani Alves, Antonhy y Gabriel Jesus.
Un empate le basta para quedarse con el primer lugar. Si cae, necesita que Suiza no triunfe ante Serbia y si lo hace dependerá la diferencia de goles.
¿Qué importancia tiene ganar el grupo? Define el rival de los octavos. Hoy sería Ghana, aunque Corea y Uruguay tienen opciones. De terminar segundo podría enfrentar a Portugal.
El grupo se definirá desde las 16 horas. Tras Brasil con 6 puntos (+3 goles), las otras tres selecciones restantes tienen opciones de pasar. Suiza tiene 3 unidades (0), Camerún 1 (-1) y Serbia 1 (-2).
Fuente: Emol