Cerrar

Cómo llega y cuáles son los pergaminos de Suecia, el equipo al que hoy se enfrenta Chile en su debut en el Mundial Femenino

La selección chilena femenina arranca hoy martes su participación en el Mundial de la categoría que se está desarrollando en Francia con un duro y complicado estreno en el Grupo F.

A partir de las 12:00 horas, el combinado dirigido por José Letelier debutará ante Suecia, uno de los equipos llamados a ser protagonistas en este certamen.

Un equipo de experiencia y con dos líderes

La escuadra dirigida por Peter Gerhardsson tiene peso en estas instancias: Ha participado de siete ediciones de la Copa del Mundo femenina, siendo finalista en la edición de 2003 y tercera en 1991 y 2011.

El elenco escandinavo (9° del ranking FIFA) cuenta con dos jugadoras claves en su oncena: La arquera Hedvig Lindahl y la delantera Stina Blackstenius. Ambas son fijas en el 4-2-3-1 que regularmente ocupa el DT.

Lindahl, de 36 años, es una guardameta de nivel internacional. Juega en el Kristianstads DFF de la Primera División sueca y en noviembre de 2018 fue elegida como la cuarta mejor golera del mundo en un ranking realizado por la lFHHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas deL Fútbol).

Mientras que Blackstenius es una promesa de 23 años. Es una veloz delantera que milita en el Montepellier de la liga francesa, hoy por hoy la mejor liga del planeta en el balompié femenino y que cuenta con un Lyon que es multicampeón de la Champions League. Con la camiseta de su país ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Cómo llega a Francia?

En lo que respecta a lo más reciente, en este 2019 Suecia ha disputado siete compromisos preparativos con un dispar saldo: 3 victorias, 1 empate y tres derrotas. Eso sí, sus dos últimos encuentros los ganó: A Austria por 2-0 y por la mínima a Corea del Sur..

¿Cómo se clasificó a la cita en tierras galas? Lo logró tras conquistar el liderato de su grupo en las Clasificatorias europeas. Sumó 21 puntos en el Grupo D, en una campaña en la que sólo perdió un partido de los ocho que disputó.Números arrolladores y que dan cuenta del poderío de las suecas, que sin lugar a dudas serán un complicadísimo escollo para la “Roja” femenina…

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top