Cerrar

Cómo la U. de Concepción podría convertirse hoy en el único equipo chileno en seguir con vida en la Libertadores

De los tres equipos chilenos en la Copa Libertadores, Palestino y la Universidad Católica no pudieron acceder a los octavos de final, pero sí lograron quedar terceros en sus respectivos grupos, con lo que sacaron boletos para la Copa Sudamericana.

Y este jueves, desde las 18:15 horas, la Universidad de Concepción, el otro cuadro nacional en competencia, se jugará todas sus opciones de clasificar a la siguiente fase.

¿Qué necesitan? El elenco dirigido por Francisco Bozán tiene que sí o sí vencer hoy a Godoy Cruz en Argentina para pasar a octavos. Cualquier otro resultado, lo dejará fuera de competencia.

A falta de una fecha para que finalice el Grupo C, Olimpia tiene 9 puntos, Godoy Cruz 6, la U. de Concepción 6 y Sporting Cristal 4.

A pesar de tener los mismos puntos que el cuadro argentino, el elenco chileno tiene peor diferencia de gol, por lo que un empate no les sirve para clasificar a octavos.

En caso de no ganar, el “Campanil” podría incluso quedarse sin ir a la Sudamericana. Esto porque si caen en Argentina y Sporting Cristal derrota a Olimpia, el equipo peruano los pasaría en unidades.

Por otra parte, si los de Bozán empatan y Cristal gana (juega de visita ante el líder del grupo), quedarán con los mismo puntos y entrará a definir la diferencia de goles.

Revisa cómo está la tabla del Grupo C:

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top