Cerrar

Cómo el Hogar de Cristo Atacama ha redoblado esfuerzos ante la emergencia sanitaria

Para instituciones como el Hogar de Cristo en Atacama, enfrentar la pandemia del Covid-19 representa un escenario bastante complejo, debido al riesgo de contagio que pueden existir en sus espacios por las limitaciones para implementar las recomendaciones de prevención a la población atendida y sus funcionarios y la posibilidad de quedar imposibilitados de brindar los servicios sociales y de salud.

Razón por la cual, Carol Calderón Gutiérrez, directora social de Hogar de Cristo Atacama, recalcó esta pandemia no tiene precedentes, ya que es una situación compleja que ha significado una readecuación, y una nueva forma de enfrentar los desafíos que afecta sin lugar a dudas a las personas más vulnerables, no solo en el ámbito de la salud, sino incluso de lo económico.

En relación a lo anterior, Calderón destacó que “esto se ha realizado para disminuir los riesgos de contagios y el deterioro de salud de las personas que se encuentran en situación de calle; esto ha sido bastante complejo porque tienen varias aristas ya que no es atender a las personas en la hospedería, sino lograr que ellos se mantengan, entendiendo que ellos tienen rutinas de calle, y algunos con un alto nivel de consumo”, explicó.

Finalmente, la directora social agregó que los esfuerzos que han realizado han arrojado buenos resultados, ya que hasta la fecha no han tenido ninguna persona contagiada. Por lo que considera que el apoyo de los sectores públicos y privados ha sido fundamental para lograr avanzar en esta materia sanitaria.

(Imagen enviada por auditor)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top