Cerrar

¿Cómo decorar tu hogar de manera sustentable?

  • El 2020 ya comenzó y la temporada de cambios inunda los hogares. A pesar de la infinidad de adornos y accesorios que existen para decorar, la conciencia ambiental es un tema que no se puede dejar pasar.

Las tendencias en el mundo han cambiado mucho durante estos últimos años. Las nuevas generaciones se han preocupado por la situación ambiental a nivel mundial, generando grandes iniciativas para intentar salvar al planeta. La decoración, aunque parezca algo pequeño, también se ha vuelto algo sustentable. Solo con algunos consejos, podrás ser un experto y ornamentar tu casa de la forma más verde.

Muebles ecológicos

El punto de partida para decorar un hogar está en fijarse en qué tipo de materiales son amigables con el medio ambiente. Materiales como la madera, el acero inoxidable, el vidrio y el corcho pueden servir en ese sentido.

Antes, la única alternativa para conseguir muebles de materiales sustentables era fabricarlos uno mismo. No obstante, hoy en día es posible encontrar una amplia gama de ofertas en decoración de interiores responsable.

Ejemplos de lo anterior, son mesas de madera reciclada, cortinas de bambú, sillas y sillones de pallet hechos de materiales reciclados, son solo algunos. En la actualidad, grandes y pequeñas empresas venden productos pensados para ayudar al planeta. Lo mejor de adquirirlos es que cuando te aburras de ellos los puedes reciclar más fácilmente.

Tendencia minimalista

Reconocida como una de las tendencias que más éxito ha tenido en los hogares el último tiempo, lo minimalista puede ir de la mano con la sustentabilidad. Esta moda se basa en que los objetos que adornen el hogar deben ser los justos y necesarios. Tal y como dice su nombre, una menor cantidad de mobiliario y accesorios dará un toque moderno al espacio decorado.

Un gran consejo para cumplir con esta preferencia se basa en mantener bien organizada la casa. Para ello, hay que guardar aquello que no se utiliza en cajas que pueden ser de madera, materiales reciclados u otros componentes fáciles de reutilizar a futuro. Si no se quiere usar cajas también pueden servir cestas y canastas.

Un ejemplo de decoración minimalista y sustentable es que un living sea decorado con una pequeña mesa de bambú, sillones con tapetes de materiales no sintéticos como la fibra vegetal, cortinas de madera y accesorios pequeños. Estos últimos pueden ser floreros de vidrio, cuadros pintados a mano o algún mantel fabricado artesanalmente.

Casa inteligente

Pero no todo se trata de utilizar materiales reciclados o naturales. Algo para tener en cuenta hoy es que la tecnología puede ayudar al medio ambiente desde las casas. Actualmente, son muchas las compañías que se han dedicado a desarrollar artículos de uso hogareño que permiten ahorrar energía.

En cuanto a la electricidad usada en las viviendas, existen múltiples sistemas que se encargan de automatizar procesos. Ahora es posible controlar que las luces del hogar se enciendan a determinadas horas o que se enciendan cuando se registre movimiento a través de los sensores. Lo mismo ocurre con electrodomésticos y otros artefactos electrónicos.

En una casa inteligente la regulación de la luz natural es sumamente importante y es posible con sistemas automáticos. Igualmente se puede lograr con cortinas  o persianas enrollables con las que se controla de gran manera la luz que ingresa en casa. Todo esto gracias el sistema doble de cortina translúcida y cortina blackout que poseen.

Por otro lado, el control del agua también es factible en los hogares modernos. Esto se puede lograr instalando tuberías inteligentes capaces de recolectar el agua ocupada para lavar y bañarse, lo cual posteriormente puede servir para regar el jardín.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top