Cerrar

Comienzan desvíos y cambios de recorridos del transporte público por Feria de la Candelaria en Copiapó

Con motivo de la tradicional Fiesta de la Candelaria que ya está en pleno desarrollo en la comuna de Copiapó, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama informó una serie de cortes de calles y modificaciones transitorias en los recorridos del transporte público en las inmediaciones del santuario y la Avenida Circunvalación, donde ya comenzó a instalarse la feria, medidas que estarán vigentes hasta el 10 de febrero, con normalización del tránsito a partir del día siguiente.

Según explicó la seremi de Transportes, Carla Orrego, durante estos días los vehículos no podrán circular por algunos accesos habituales del sector, debiendo transitar exclusivamente por calles alternativas. Entre los principales cortes, se considera la imposibilidad de girar por la Avenida Diego de Almagro y Pedro Pablo Figueroa hacia Circunvalación, así como también la salida desde Til Til Bajo hacia la misma vía, una medida que se aplica cada año en el contexto de esta festividad religiosa y feria asociada.

La autoridad recalcó que estos cortes no presentan variaciones respecto de años anteriores y sobre el transporte público menor como Red Copiapó presentarán algunos desvíos que han sido difundidos a través de distintos canales oficiales, incluyendo la Municipalidad de Copiapó.

En paralelo, se implementaron modificaciones transitorias en los recorridos de los buses Red, con ingresos por calles como Diego Dublé Almeyda y Avenida Ejército, junto con la habilitación de puntos de parada provisorios para facilitar el desplazamiento de los usuarios durante los días de mayor afluencia de público.

En total, serán nueve las líneas de transporte público que presentarán ajustes en tramos específicos de sus recorridos: L1, L3, L5, L6A, L6B, L9, L10, L11 y L12. Desde la Seremi aclararon que estos cambios no alteran el trazado completo, sino que corresponden a desvíos puntuales en sectores cercanos a la zona de celebración, manteniendo los recorridos habituales en sectores como Paipote y otros puntos de la comuna.

La seremi Orrego enfatizó que la planificación de estas medidas se viene trabajando desde enero junto al municipio, e hizo un llamado a la comunidad a informarse a través de las plataformas oficiales de la Seremi de Transportes, la Municipalidad de Copiapó y la Delegación Presidencial.

Respecto a la seguridad y el orden vial, se informó que habrá un trabajo coordinado entre la Seremi de Transportes, el municipio y Carabineros de Chile, con fiscalizaciones enfocadas principalmente en estacionamientos indebidos y respeto de los puntos de parada, buscando resguardar el correcto funcionamiento del tránsito y el transporte público durante la festividad.

Otras de las calles que sufrirán modificaciones transitorias son Avenida Ejército que tendrá tránsito solo de poniente a oriente y Dublé Almeyda que tendrá de oriente a poniente, con el objetivo de disminuir la congestión en estas vías. Por este motivo, la seremi Orrego Llamó a la comunidad a mantenerse informados por canales oficiales ante cualquier novedad, respetar la señalética del lugar y no estacionar en lugares indebidos para evitar multas.

scroll to top