Cerrar

Comienzan a emprender junto al Fosis en Vallenar  

Personas socialmente vulnerables participaron del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno

Capacitación, acompañamiento, asesoría y financiamiento recibieron los 15 emprendedores y emprendedoras que participaron del Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), cuyo proyecto se dio por finalizado en una actividad desarrollada junto a autoridades en la comuna de Vallenar.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, manifestó que “es una semilla que les da el gobierno para que se inicien como emprendedores y lo importante es que la sigan regando y trabajando para que tengan frutos el día de mañana. Así que contenta de poder encontrarme con todos ellos (emprendedores), que reciban su certificación y que sigamos trabajando para hacer un Chile más grande”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, sostuvo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es sumamente importante poder acompañar a estas mujeres emprendedoras de la comuna de Vallenar, quienes han finalizado un proceso de mucho esfuerzo y aprendizaje a través del programa Yo Emprendo Semilla. Este camino les permitirá poder dar pasos importantes en sus emprendimientos y así tener un reimpulso en sus ideas actuales de negocio”.

La Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló respecto a este programa que “nos llena de alegría haber implementado ese programa junto a este grupo de emprendedoras que han tenido un desarrollo exitoso a lo largo de los talleres, demostrando compromiso y ganas de salir adelante. Se trata de oportunidades para que las familias sean más felices y logren su sueño de emprender”.

Un total de 11 millones de pesos invirtió el Fosis a través de este proyecto focalizado en personas que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado), en el marco del Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa que entrega capacitación a través de diversos talleres de administración y educación financiera, donde las personas parten con una idea de negocios y la desarrollan para elaborar un plan que luego es financiado a través de recursos de inversión.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top