Este martes, en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, se llevó a cabo un reclutamiento masivo de conductores, en el marco del proceso de incorporación de los nuevos buses eléctricos que comenzarán a operar en la capital regional en octubre de este año.
Esta jornada marca el inicio del primero de varios procesos de selección, mediante los cuales se espera contratar a más de 200 conductores, quienes tendrán la responsabilidad de trasladar a miles de usuarios a lo largo de la comuna.
David Fábrega, representante de la empresa Nueva Copiapó, encargada de operar el sistema de transporte, señaló que esperan recibir más de 300 postulaciones, lo que les permitirá contar con una dotación óptima de personal.
Además, agregó que la selección final estaría lista a mediados de septiembre.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez, indicó que si bien los postulantes deben contar con licencia profesional y también se proyecta abrir un proceso especial para que quienes tengan licencia clase B puedan optar a la profesional, por lo que hizo un llamado a estar atentos a las futuras convocatorias a través del sitio www.sence.gob.cl.
Por su parte, la Seremi de Transportes, Carla Orrego, valoró la alta convocatoria que tuvo la jornada y destacó el trabajo conjunto que ha permitido materializar esta etapa clave del proyecto.
En tanto, el Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, remarcó que se busca lograr una paridad de género entre los conductores, aspirando a una proporción de 50% hombres y 50% mujeres.
Además, adelantó que se espera iniciar con una marcha blanca antes de octubre, previo a la implementación definitiva del nuevo sistema de transporte sustentable.