Con un paro nacional de 24 horas este jueves, que podría pasar a indefinido, y marchas en las principales ciudades del país, el Colegio de Profesoras y Profesores busca presionar al Gobierno por la agenda corta de beneficios para el gremio. En su opinión, no ha tenido la urgencia esperada.
Los puntos demandados son ley de titularidad, carrera docente, agobio laboral, violencia, agresiones, educación Pública (Slep) y calendario escolar con pertinencia regional, los que fueron reiterados por el colegio en una carta al Presidente Gabriel Boric la semana pasada.
Mario Aguilar, máximo dirigente del gremio, recordó que el Mandatario “forjó su liderazgo al alero de la lucha por la educación pública y, por lo tanto, debería ahora mostrar esa impronta, esa característica que lo hizo conocido, que lo convirtió en un líder nacional y llegó a ser Presidente de la República defendiendo y fortaleciendo la educación pública, y nuestro petitorio fundamentalmente apunta a esa línea”.
Según Aguilar, el objetivo de la paralización es que “las autoridades entiendan que para el profesorado estos temas son importantes. Este paro y movilización es una demostración a las autoridades que el profesorado está dispuesto a luchar por aquellas urgencias que tenemos y que requiere la educación chilena“.
FUENTE MEGANOTICIAS