Cerrar

Comenzó inducción para profesionales que estarán trabajando en investigaciones de homicidios relacionados al crimen organizado

En el marco del Plan Calles sin Violencia, un grupo de 20 profesionales comenzó su inducción para trabajar en aquellas investigaciones relacionadas al crimen organizado.

Se trata del equipo de respuesta temprana a delitos de homicidios que ocurran en este contexto y que operará en la Fiscalía. Por lo mismo, el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat, les dio la bienvenida.

En esta primera etapa de la inducción, este equipo de profesionales, formados en diferentes áreas que van desde el Derecho hasta la ingeniería, se mantendrán en distintas temáticas de la labor del Ministerio Público, donde serán distribuidos de acuerdo a su perfil profesional, cumpliendo labores de abogados, analistas criminales, profesionales de atención a víctimas y testigos, funcionarios administrativos y auxiliares.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama será la encargada de liderar y coordinar las acciones investigativas en terreno.

Esto, tomando en cuenta que el objetivo principal de este equipo será concurrir rápidamente a los sitios donde se cometan homicidios que pudieran estar vinculados al crimen organizado.

Al respecto, el Fiscal Rogat destacó la importancia de contar con este equipo, algo que demuestra la preocupación de la institución y de las autoridades frente al aumento en la tasa de homicidios relacionados al crimen organizado, un fenómeno que puede apreciarse en varias zonas del país por lo que no se puede descartar que ocurra que llegue a la región.

De momento, el equipo se encuentra en la primera etapa de inducción, para después pasar a la capacitación y distintas jornadas de estudio, esperando que pueda iniciar su funcionamiento, en marcha blanca, el próximo 13 de noviembre en toda la Región de Atacama.

scroll to top