Cerrar

Colo Colo rompió pésima racha y venció a Deportes La Serena en polémico partido

Colo Colo vuelve a sonreír. Bajo el interinato de Gualberto Jara, el Cacique dejó atrás seis partidos sin abrazos y consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Deportes La Serena como visitante, en un duelo no exento de polémicas en el Estadio La Portada.

Mientras sigue sin encontrar un sucesor para Mario Salas, los de Macul sufrieron para vencer a los dirigidos por Francisco Bozán, complicados con la tabla acumulada del descenso y que suma una victoria y seis derrotas en el torneo.

Los albos presentaron diversas variantes respecto a los últimos dos choques, con Javier Parraguez, Gabriel Costa como titulares en desmedro de Nicolás Blandi y Pablo Mouche. Sin embargo, los argentinos terminaron ingresando por el ex Huachipato y el ex Sporting Cristal, quienes fueron poco gravitantes y no aprovecharon una nueva oportunidad.

Fue un choque con polémica, sobre todo en la primera mitad, pues dos fallos pusieron al árbitro Roberto Tobar en la mira. Primero, Jaime Valdés, quien fue una pesadilla para la zaga del cuadro de Macul, se metía en el área y era derribado por Óscar Opazo en el 30′. Sin embargo, el juez FIFA desestimó la jugada tras revisar el VAR.

El segundo momento de tensión llegó antes del descanso. Nuevamente “Pajarito” protagonizaba un desborde ante su ex equipo, en una jugada que terminó con Danny Pérez habilitando a Enzo Ruíz para que pusiera la ventaja “papayera”. Sin embargo, el videoarbitraje determinó que había offside, pues Bryan Cortés se adelantó por centímetros y Julio Barroso quedó como último hombre.

Ya en el complemento, parecía que el compromiso se ponía más sencillo a favor de los albos. En el 52′, Pablo Mouche puso un centro que David Montoya terminó metiendo en su propio arco en el afán de despejar. El tanto entusiasmó a los de Jara, que casi aumentan la ventaja con un tiro de Marcos Bolados que reventó el palo en el 59′.

Sin embargo, poco duró la alegría del combinado de Pedrero. En el 65′, Danny Pérez recibió un buen pase diagonal y aprovechó una pésima salida de Cortés para empatar el cotejo. Difícil momento del guardameta, que ya había mostrado inseguridades en el juego ante Jorge Wilstermann y aún no termina de consolidarse en la portería.

Pero con más garra que fútbol, el Cacique intentó llevarse la victoria hasta el final y encontró su recompensa. En el 89′, Brayan Véjar metió un córner que terminó con César Fuentes disparando un violento remate y estableciendo el triunfo de Colo Colo, que consigue respirar mientras espera a su próximo estratega.

El resultado deja a los granates en el puesto 17° con 3 unidades y a los albos en el lugar 12° con 7 puntos.

 

FUENTE TRIUNFO

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top