Cerrar

Colo Colo no levanta: Solo empata con Everton, lleva ocho fechas sin ganar y se sigue complicando con el descenso

Colo Colo sigue hundido. Ya son ocho fechas sin ganar en el Torneo Nacional y la llegada de Gustavo Quinteros no ha revertido la tendencia. Este miércoles, en medio del enorme lío entre Matías Zaldivia y la dirigencia, igualó con Everton 1-1 en Sausalito. El “Cacique”, además, se preocupa por uno de los pocos rescatables en este año nefasto: Marcos Bolados salió con una lesión de rodilla.

Con este resultado, los albos completan 11 puntos y siguen penúltimos en la tabla. Si el Campeonato terminase ahora, tendría que jugar por un partido por evitar el descenso. Los ruleteros, en cambio, son novenos con 20 unidades y pelean por entrar en zona de clasificación a la Sudamericana.

Partió bien Colo Colo en Viña del Mar. Incluso tuvo una clara ocasión para ponerse en ventaja. Tras una rápida contra, Esteban Paredes quedó solo frente al arco de Johnny Herrera, pero apuró la definición y desvió. A partir de ahí el local tomó el mando.

La apertura de la cuenta se produjo a los 30′. Centro desde la derecha y Walter González cabeceó inexplicablemente solo. Fue un fuerte golpe para el “Cacique”. Se veía como el equipo indolente y sin ideas que ha sido toda la temporada. Cada vez que apretaba un poco, el cuadro oro y cielo llegaba sin problemas al área rival.

Quinteros pedía actitud al borde de la línea de la cal. Sus jugadores le hicieron caso en el arranque del segundo tiempo. Y llegaron al empate. Bolados recuperó en la salida y él mismo finalizó la jugada con un zurdazo cruzado desde el borde del área a los 53′.

Pero a los albos la ilusión no les duró nada. Poco después de la igualdad, Bolados se lesionó solo y tuvo que ser reemplazado. Se fue con lágrimas en los ojos. La enfermería colocolina crece y crece.
Everton entendió que lo podía ganar y adelantó líneas. Psicológicamente estaba más fuerte. Tuvo más la pelota, pero le faltó claridad. Salvo un par de remates de fuera del área no generó peligro.

“Necesitamos estar todos juntos”, fue el mensaje que le mandó Quinteros al plantel y a la dirigencia tras el encuentro. Por ahora dice estar tranquilo. Todavía hay tiempo, pero la urgencia persiste.

Fuente: emol

scroll to top