Cerrar

Colo Colo femenino realizó parte de su pretemporada en El Salvador

En el marco de su preparación para disputar la Copa Libertadores de América Femenina, el plantel de Colo Colo realizó parte de su pretemporada en El Salvador, localidad que tiene una altura de 2600 m.s.n.m, similar a la de Ecuador, donde las deportistas jugarán este campeonato a partir de este viernes 11 de octubre.

Durante su paso por la división, el equipo dirigido por Jaime Zapata ejecutó su rutina de entrenamiento y realizó una serie de actividades paralelas que les permitió conocer el último campamento minero del país, compartir con la comunidad y que ésta además conociera sus historias.

La primera de ellas, fue una clínica deportiva abierta, que contó con la participación de las integrantes de la escuela de fútbol de Cobresal, instancia donde las jóvenes compartieron parte de la técnica con niños y niñas de El Salvador. Asimismo, y con la finalidad de motivar a la juventud a perseguir sus sueños en base a la tolerancia, disciplina y el respeto, las jugadoras se reunieron con un grupo de estudiantes del liceo Diego de Almeida, para compartir sus experiencias de vida.

Finalmente y para terminar su visita por El Salvador, disputaron un partido amistoso en el Estadio N°1 Segundo “Pichichi” Ortiz. En el primer tiempo enfrentaron al equipo femenino de Cobresal, en tanto que en el segundo tiempo, jugaron con un grupo de jugadoras de distintos equipos femeninos de la localidad. Si bien fueron derrotadas por el equipo albo, el equipo local disfrutó de la instancia y agradeció la oportunidad, que para muchas de ellas significaba cumplir su sueño de jugar junto a sus ídolas.

Cabe destacar que el plantel ya se encuentra en la ciudad de Quito, lugar desde el cual el Director Técnico, Jaime Zapata manifestó que “fue super positivo nuestro paso por El Salvador, estamos muy agradecidos de lo que nos brindaron. Creo que el proceso de adaptación a la altura cumplió el objetivo, por lo tanto estamos muy contentos y confiados de lo que podemos hacer acá, gracias a todo lo que ocurrió allí con su gente”.

 

Fuente: CODELCO

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top