Cerrar

Colegios podrían modificar horarios de clases para ayudar en la descongestión de Copiapó

Con el objetivo de abordar un problema que cada vez afecta más a los copiapinos y copiapinas, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, encabezó la tercera sesión de la Mesa de Conectividad, instancia que busca encontrar soluciones a corto plazo para la descongestión vehicular en la capital regional. 

Instancia donde también estuvieron presente representantes del Gobierno Regional, el Programa de Fiscalización del MTT, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Seremi de Obras Públicas, la Municipalidad de Copiapó, la coordinadora de Prevención del Delito y Carabineros, quienes abordaron diversos temas referidos al tráfico vehicular.

Uno de los primeros puntos abordados por las autoridades fue el trabajo conjunto de fiscalización realizado durante agosto en distintos puntos de la ciudad, donde vehículos mal estacionados impedían la libre circulación de tránsito.

Además, Carla Orrego, titular regional de la Cartera de Transporte, sostuvo que, para optimizar los tiempos de ruta, se abordará el tema de la sincronización de semáforos con la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes, así como también se dialogará con el seremi de Educación para poder instalar flexibilización horaria en las jornadas de clases, debido a la gran congestión que se desarrolla en las inmediaciones de los colegios diariamente.

La autoridad regional explicó que, el objetivo principal de las distintas medidas apunta a descongestionar la ciudad, a fin de que los y las habitantes de Copiapó “se puedan desplazar con seguridad y en el tiempo estimado”.

scroll to top