Cerrar

Colegio vallenarino quedó con prohibición de funcionamiento tras detectarse fecas de ratón en sus instalaciones

Referencial

Este martes, la Escuela Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Vallenar decidió suspender las clases con el objeto de comenzar un proceso de desratización y sanitización tras el hallazgo de heces de ratón en “un lugar específico” del establecimiento, según señala un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil.

Situación que gatilló que este miércoles, funcionarios de la Seremi de Salud Atacama llegara hasta las dependencias donde funciona el colegio vallenarino, decretándose Prohibición de Funcionamiento hasta que las condiciones de salubridad sean favorables para los estudiantes y docentes.

De acuerdo a lo que señala Héctor Abarca, director de la Escuela Ignacio Carrera Pinto a través del mensaje dirigido a la comunidad educativa, esta es “una situación que nos sorprendió, pues se estaban realizando todas las acciones para dejar completamente habilitados los espacos afectados”, agregando que, desde que fueron notificados de la situación “se tomaron los resguardos e informó al sostenedor, el Slep Huasco, para dar paso a las acciones remediales necesarias”.

Desde el Servicio Local de Educación Pública de Huasco, sostenedor del establecimiento, a través de una Declaración Pública, sostuvieron que, “desde el 19 de julio y hoy 20 de julio, los equipos se encuentran en constante coordinación y trabajo para resolver los puntos levantados a la brevedad y propiciar el retorno a clases de la comunidad educativa, velando por el bienestar de las y los estudiantes”.

Además, indican que, “el Área de Servicios Generales del SLEP, en su plan de mantenimiento, contempla la limpieza, desratización y sanitización de los espacios educativos durante el receso de invierno, con la finalidad de que los establecimientos educacionales retornen de la mejor manera a sus aulas”.

Para cerrar, indican que, “como SLEP Huasco reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo por encontrar y proporcionar soluciones efectivas para nuestras comunidades educativas, con la finalidad de otorgar instancias de aprendizaje que permitan el correcto desarrollo de cada estudiante de nuestro territorio”.

El colegio Ignacio Carrera Pinto de Vallenar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que, en una nueva visita, el personal de la Seremi de Salud constate que los hechos que motivaron el cierre temporal hayan sido superados.

scroll to top