Cerrar

Colegio de Periodistas de Atacama se reúne con Intendente Urquieta

Una positiva recepción a las preocupaciones y temáticas planteadas por el Colegio de Periodistas de Atacama tuvo el Intendente regional Patricio Urquieta, en el marco de la primera reunión sostenida entre las partes.

En la oportunidad  la directiva del gremio destacó la necesidad de que las contrataciones en los diferentes servicios se realicen por concurso público y no de manera directa “para evitar vicios en estos procesos”, señaló Doris Pons, Presidenta del gremio.

Las carteras sin periodistas fue otro de los temas analizados, como es el caso de la Secretaría regional ministerial de Minería. “Descansando la matriz productiva de la región en la minería, se hace incomprensible la ausencia de un profesional que potencie comunicacionalmente el sector”, enfatizó la presidenta del consejo regional.

En ese mismo ámbito, se valoró la reciente contratación de una periodista en Sernatur, otro de los sectores económicos relevantes de la región. “Como gremio, creemos que una proyección potente y consistente de la región exige el desarrollo  de comunicaciones profesionales y estratégicas”, señaló Pons.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta manifestó su compromiso con la gestión del Consejo Regional de Periodistas, indicando que “Fue una buena reunión en la que conversamos sobre las perspectivas y desafíos que tiene el periodismo actual, sobre la necesidad de siempre fortalecer la calidad de los contenidos, sobre la convivencia que tienen actualmente los medios de comunicación con las redes sociales, y la influencia que tienen también en la opinión pública y en la democracia. Es una directiva compuesta solo de mujeres, con un interés claro de darle un marco ético a la función periodística. Así que estamos agradecidos y estamos también comprometidos con que puedan desarrollar de la mejor manera su función.

Como primera directiva a nivel nacional, compuesta únicamente por mujeres, también se profundizó en el sello que se está facturando a la gestión. Una de ellas son las capacitaciones especializadas como las ya realizadas con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Fiscalía Regional. Hay una “Necesidad imperiosa en una región que no cuenta con escuelas de periodismo y la participación en post grados solo es factible fuera de Atacama, desembolsando millonarias sumas de dinero”, agregó la representante de la organización.

Fuente: Colegio de Periodistas de Atacama.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top