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Coldplay es la primera banda en entregar reporte de sustentabilidad de sus conciertos “ecofriendly”

La banda británica Coldplay se convirtió en el primer grupo musical en entregar un reporte de sustentabilidad sobre el impacto ambiental que provocó su gira mundial “Music Of The Spheres”, la que también pasó por Chile.

A través de su página web, la agrupación publicó un estudio validado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos. En este se reveló que los británicos produjeron un 47% menos de emisiones directas de dióxido de carbono en comparación con su gira anterior de 2016-2017.

Además, destacaron una serie de medidas que tomaron para hacer sus conciertos más sustentables. Entre ellas, la plantación de 5 millones de árboles, los cuales serán monitoreados hasta la madurez por la organización One Tree Planted y la instalación de un interceptor de ríos con energía solar desplegado en el río Klang, Malasia, a través de The Ocean Cleanup.

A esto se añade la eliminación de 158 toneladas de desechos, donde destacan 13 toneladas de plástico que podían llegar al océano.

Adicionalmente, generaron energía a través de instalaciones solares en el lugar, como pistas de baile cinéticas y bicicletas eléctricas que transforman el movimiento en energía.

Entre otras de las iniciativas de la banda, se suma el donativo de 770 kg en comidas y 73 kg de artículos del catering usados en la gira, los cuales fueron entregados a personas sin hogar, unto a otras actividades detalladas en el documento que puede ser revisado en internet.

El paso por Chile de Coldplay

En septiembre de 2022, la banda británica Coldplay presentó cuatro conciertos en nuestro país como parte de su gira mundial “Music of the Spheres”.

Los recitales que se realizaron el 20, 21, 23 y 24 de septiembre llenaron el Estadio Nacional con asistentes que fueron parte de la generación de energía que se utilizaría en el mismo espectáculo.

Esta experiencia inmersiva también contó con pulseras Xylobands, hechas de materiales 100% compostables a base de plantas y que se iluminaban de acuerdo a cada canción.

En nuestro país, el 86% de estos accesorios fueron devueltos por el público según una gráfica proyectada en uno de los conciertos de la gira. Mientras que Argentina lideró la devolución de estos objetos en Latinoamérica con un 94% de retorno.

Con estas cifras es que el grupo británico culminó su gira, que los posicionó como pioneros en la tendencia de los conciertos sostenibles.

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