Desde la estatal señalan que las actividades se retomarán “una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena”.
La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que iniciará el proceso de detención de todas las actividades operativas de los proyectos de expansión. Esto, luego de que este miércoles se informara del fallecimiento de un segundo trabajador en diez días.
Según explicó la estatal a Emol, las actividades se retomarán “una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena”.
En un comunicado, la cuprífera informó esta jornada sobre la muerte de un trabajador de 32 años, de la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterráneao.
De acuerdo a la empresa, el accidente habría ocurrido mientras la persona se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.
Tras ello, la Vicepresidencia de Proyectos Chuquicamata Subterráneo suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.
El suceso se suma al fatal accidente ocurrido hace diez días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de un trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.
Ante esta situación, la estatal indicó que “junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”.
Fuente: Emol