Cerrar

Codelco se adhieren a la Jornada Laboral de Huelga convocada por la Federación Nacional del Cobre

Según comunicado público de los Sindicatos División Salvador, se pudo conocer que los mismos se adhieren a la Jornada Laboral de Huelga convocada por la Federación Nacional del Cobre, siendo efectiva desde el turno C del día 23 de octubre de 2019. Por esta razón, hacen un llamado para no tomar los buses, debido a que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para los trabajadores por lo que apelan a los artículos 184 y 184 bis inciso 4,5y 6 del Código de Trabajo. Los mismos repudian todo acto de violencia y vandalismo que afectan las instalaciones y comunidad.

Al respecto, Enoc Silva, secretario n° 6 Benito Tapia de El Salvador, afirmó que “dentro de la actualidad de lo que está pasando el sindicato n° 6 y n° 2 amanecieron paralizadas desde las 12 de la noche en División El Salvador apoyando el mandato de nuestra federación y dicha huelga es pacífica, tocando guitarra, los accesos están liberados a la comunidad, locatarios y al comercio”.

Sin embargo, auditores de Nostálgica, han recalcado que no se trata de una manifestación pacífica, sino todo lo contrario.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top