Más de 80 menores que jamás se habían subido a un avión en sus vidas, cumplieron el sueño de volar gracias al programa Vuelo Solidario organizado por Codelco Salvador y Línea Aérea DAP.
La actividad reunió a menores de familias vulnerables de Portal del Inca, El Salvador y Diego de Almagro, quienes llegaron ansiosos hasta el aeródromo Ricardo García para tomar este primer vuelo, el cual una vez con todos a bordo, comenzó un recorrido por los principales puntos turísticos de la provincia, como El Salvador, Potrerillos, Diego de Almagro, Chañaral y Caldera.
Patricio Viveros, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este es un proyecto hermoso que estamos desarrollando junto a DAP, pues estamos ayudando a cumplir el sueño de muchos pequeños, quienes jamás se habían subido a un avión y hoy pudieron conocer desde el aire, el lugar donde viven y las principales ciudades de nuestra provincia”. Por su parte, Luigi Malatesta, comandante de aerolíneas DAP dijo que “para nosotros es un tremendo agrado el poder darles a ellos la oportunidad de volar, con toda la atención que requiere un pasajero, sobrevolando la zona donde ellos habitan y ver la alegría de los niños resulta impagable”.
Una de las pasajeras fue Kenya Contreras de 11 años. Vive junto a su madre y tres hermanos en una pieza en el sector Portal del Inca y tras bajar del avión expresó que “fue una experiencia muy linda. Al principio da nervios el despegue, pero después disfruté mucho el vuelo. Fue un día maravilloso”.
Pero no solo los niños disfrutaron. Una excepción fue Víctor Araya. Nació en Potrerillos hace 65 años y prácticamente toda su vida ha trabajado como garzón del hotel de El Salvador. Todos lo conocen como el Vitoco y también volaba por primera vez: “Fue algo increíble. Me emocioné mucho cuando pasó por mi tierra de Potrerillos. Ahora puedo morir feliz”, señaló.
Tras aterrizar, los menores estaban siendo esperados por sus padres, a quienes les contaron esta gran experiencia, cuya actividad contó con todas las medidas de seguridad a bordo, que incluyó un equipo de enfermeros, todo con el objetivo de hacer de este primer vuelo en avión, una experiencia que jamás olvidarán en vidas.




