Cobresal se hizo fuerte de local y venció a Unión La Calera, en un partido válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional.
Pese a que el partido estuvo en duda por la cantidad de nieve caída en El Salvador, los trabajadores del club hicieron todo lo posible para entregar una cancha en optimas condiciones.
Ya en el partido, a los 11 minutos Cecilio Waterman marcó la apertura de la cuenta, los “cementeros” igualaron el marcador, casi al final del primer tiempo, con un autogol de Guillermo Pacheco, tras un remate de Yerco Oyanedel.
Alejandro Camargo anotó el 2-1, aunque con suspenso, ya que el gol tuvo que ser validado por el VAR. En el minuto 69, Juan Carlos Gaete marcó el 3 a 1 definitivo. Los dirigidos por Gustavo Huerta pudieron aumentar el marcador con un lanzamiento penal, pero Ignacio Arce estuvo fenomenal y detuvo el lanzamiento de Gastón Lezcano.
Con este triunfo, Cobresal alcanzó los 30 puntos en el Campeonato de Primera División, puntaje que lo deja en la tercera posición, tras la derrota de Unión Española, aunque esperando lo que haga Curico Unido (29) en su duelo ante Universidad Católica, este domingo a las 17:30 horas.
El próximo enfrentamiento del cuadro minero es ante Ñublense, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, en Chillan. Ambos equipos se encuentran con la misma cantidad de puntos (30) aunque los sureños tienen un partido menos, ya que deben enfrentar a la Universidad de Chile este domingo a las 15:00 horas.