Cerrar

Cobresal sigue con su preparación de cara a la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional

Los representantes atacameños siguen su puesta a punto para la temporada 2024.

En el caso de Cobresal, este año presenta grandes desafíos a nivel nacional, donde esperan sacarse la espinita de perder el campeonato en las últimas fechas y también a nivel internacional, representando al país en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Con estos objetivos en mente, el cuadro minero lleva varios días de pretemporada, donde esperan que cada jugador pueda obtener una gran condición física para este año que promete ser extenuante.

Juan Escalante, Preparador Físico de Cobresal, indicó que la idea es obtener el mejor rendimiento de cada jugador, trabajando en diversas etapas durante este periodo de preparación.

Hasta el momento, el cuadro minero ha presentado cinco refuerzos.

Se trata de Franco Bechtholdt, argentino nacionalizado chileno, que puede jugar de defensor central, contención y lateral derecho; Leandro Navarro, quien ha jugado en Argentina, México y Uruguay; el delantero Franco Lobos; se suma el también delantero Felipe Barrientos y, sin lugar a dudas, la incorporación más destacada es la del delantero uruguayo Diego Coelho, que en la última temporada anotó 8 goles con Curicó Unido.

El Director Técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, señaló que espera contar con un equipo integrado, donde se pueda ver una idea clara de juego y que los refuerzos puedan empaparse de lo que significa el club para su fanaticada.

Finalmente, manifestó que espera mantener el nivel demostrado el año pasado, logrando una campaña similar y también lamentó que no puedan utilizar el Estadio El Cobre para los partidos de Copa Libertadores, por lo que se encuentran buscando un reducto que pueda albergar estos encuentros, siendo Calama una de las opciones que corre con ventaja.

scroll to top