En el cierre de la segunda fecha de la Liga de Primera 2026, Cobresal cayó por 3-1 ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán. Pese a un intento de reacción en la segunda mitad, el equipo de El Salvador pagó caro un primer tiempo donde los locales fueron ampliamente superiores.
El elenco dirigido por Gustavo Huerta se vio sorprendido desde el arranque. Apenas a los 8 minutos, Kevin Méndez abrió la cuenta para los “cementeros”. Cobresal intentó sacudirse y logró marcar mediante, pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por una mano previa.
La Calera aprovechó la confusión minera y entre los 29′ y 34′ liquidó el encuentro con goles de Francisco Pozzo y Sebastián Sáez. Antes de irse al descanso, Emiliano Nadruz tuvo su revancha y anotó de cabeza el descuento, inyectando una cuota de esperanza para el complemento.
En la segunda etapa, Cobresal mostró una mejor cara y tuvo el dominio territorial, pero no logró romper el cerrojo calerano. Tras el pitazo final, el estratega legionario, Gustavo Huerta, fue enfático en su análisis.
De igual manera, recordó que se trata de un equipo que se encuentra afianzándose, con varios nombres nuevos, por lo que deben mantenerse trabajando arduamente para los próximos desafíos de la temporada.
Con este resultado, Cobresal se queda en la novena ubicación con 3 puntos. Sin embargo, en el campamento minero el foco no solo está en el torneo nacional; el equipo ya prepara su estreno en la fase previa de la Copa Sudamericana, programado para el próximo 3 de marzo a las 21:30 horas en Calama.
Antes de la cita continental, el cuadro albinaranja deberá enfrentar a Universidad Católica, buscando recuperar el terreno perdido en la tabla




