Cobresal se hizo fuerte de local y obtuvo una leve ventaja ante Barnechea en el partido de ida de la Tercera Fase de la Copa Chile.
El cuadro atacameño se impuso por 2 a 1 en condición de local. Con este resultado en mente, los dirigidos por Gustavo Huerta tendrán una semana de preparación antes de afrontar la revancha en Santiago.
Las principales dudas para el próximo partido van en torno a la inclusión de los jugadores sub-21 desde el primer minuto, ya que para este torneo es obligación que cumplan, en conjunto, 180 minutos en ambos partidos y que jueguen al menos 3 jugadores nacidos después del 1 de enero de 2001.
Regla que no fue un problema en el primer partido, ya que los juveniles Iván Contreras y Alejandro Santander fueron titulares en Cobresal, mientras que en el complemento ingresaron Benjamín Osses y Yodilan Cruz, de tan solo 17 años.
Por esto, Huerta tiene más flexibilidades al momento de elegir a los titulares e incluso podría darle más minutos a César Munder, el flamante refuerzo para este segundo semestre. El jugador proveniente de Universidad Católica ya tuvo sus primera minutos con la camiseta de Cobresal y dejo buenas impresiones en su debut.
El partido de vuelta será este sábado 25 de junio a las 15:00 horas.
El cuadro de El Salvador es el único equipo de la región que queda en carrera por la Copa Chile y en caso de avanzar enfrentará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y General Velázquez